V Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe

En base a la exitosa experiencia de años anteriores, el Quinto Foro Regional sobre “Empresas y Derechos Humanos en America Latina y el Caribe: La Conducta empresarial responsable en tiempos difíciles: convirtiendo los desafíos en oportunidades” se llevará a cabo virtualmente del 7 al 11 de septiembre del 2020. Serán dos días de sesiones plenarias el 8 y 11 de septiembre, dos días de sesiones paralelas para discusiones específicas el  9 y 10 de septiembre, y un día de sesiones preparatorias el 7 de septiembre 2020. Encuentra más información aquí.

El Foro regional es organizado en el marco del proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC). El Proyecto CERLAC busca promover prácticas de conducta empresarial responsable en línea con estándares internacionales, incluyendo los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, y la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la OIT.

Más información del evento

A lo largo de los años, el Foro regional se ha convertido en un espacio clave sobre empresas y derechos humanos para los gobiernos, las empresas y los actores de la sociedad civil, así como en una de las reuniones de derechos humanos más relevante del continente americano.

Este año, en el contexto de las respuestas a l COVID-19, el Foro regional se llevará a cabo por primera vez de manera virtual y a lo largo de una semana. La pandemia plantea desafíos sin precedentes para la región latinoamericana, al tiempo que refuerza desigualdades y vulnerabilidades preexistentes. Los llamamientos para poner a las personas y al planeta en el centro de las respuestas a la pandemia de COVID-19, para considerar tanto las consecuencias económicas como sociales, y para garantizar una recuperación inclusiva, responsable y sostenible han sido unánimes. En este contexto, y entre otros temas destacados, el Foro explorará cómo los estándares de conducta empresarial responsable (CER) pueden contribuir a definir e implementar respuestas a la COVID-19, así como a otros desafíos mundiales como la emergencia climática, que sean sostenibles y respetuosas de los derechos humanos.

¿Estás interesado en participar? Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − three =