Presentamos SDG Ambition

Visión general

SDG Ambition es una iniciativa aceleradora que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial central. SDG Ambition permite a las empresas ir más allá del progreso incremental y acelerar el cambio transformador, desbloqueando el valor comercial, creando resiliencia empresarial y permitiendo el crecimiento a largo plazo.


La necesidad de una ambición para los ODS hoy es clara. El mundo no está avanzando hacia los ODS al ritmo y la escala necesarios. Si bien todavía es posible cambiar el mundo hacia una trayectoria de 1,5 ° C y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán acciones urgentes, escalables y de múltiples partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. Las empresas deben adoptar una posición clara y demostrar un liderazgo audaz para transformar los modelos de negocio y las economías para que sean más justos e inclusivos, sin dejar a nadie atrás. Esta es nuestra línea de partida cuando lanzamos SDG Ambition.


Liderado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en asociación con SAP y Accenture, SDG Ambition empoderará y equipará a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para desarrollar e implementar estrategias comerciales innovadoras que aumenten significativamente su impacto positivo en los ODS. A través de las redes locales del Pacto Mundial en más de 60 países, las empresas participantes evaluarán el desempeño actual, identificarán áreas de riesgo, descubrirán nuevas oportunidades en todas las unidades y funciones comerciales y emprenderán acciones comerciales ambiciosas para lograr los ODS.

LO QUE VAS A APRENDER


  • Cómo priorizar estratégicamente acciones que acelerarán la contribución de su empresa a la Agenda 2030.
  • Cómo establecer metas alineadas con puntos de referencia absolutos que hoy pueden parecer aspiracionales pero que son fundamentales para encabezar la transformación de las economías y las sociedades.
  • Cómo integrar los objetivos y resultados comerciales relacionados con los ODS en los procesos centrales y la gestión del negocio, de manera material.

LO QUE GANARÁS


  • Comprensión de los impactos de la línea de base en toda la empresa al crear una estrategia integral de sostenibilidad.
  • La capacidad de lograr objetivos ambiciosos destinados a impulsar la acción empresarial con lo que realmente se requiere para alcanzar los ODS.
  • Una descripción general de cómo integrar e incorporar objetivos de sostenibilidad ambiciosos en todas las unidades de negocio al ser pionero en un enfoque de integración del rendimiento que utiliza tecnologías habilitadoras.
  • Una oportunidad para comunicarse y seguir el progreso a lo largo del tiempo alineado.

Descargar folleto

Preguntas frecuentes

Aplica hoy

¿Interesado en participar?

¡Únase a sus compañeros para poner en marcha una Década de Acción!

Las empresas que participan en el Pacto Mundial de la ONU y con sede en los siguientes países tienen la oportunidad de inscribirse en el programa acelerador SDG Ambition a través de su Red Local del Pacto Mundial . Para comenzar, comuníquese con la red local donde se encuentra y complete el formulario de solicitud de seguimiento en el país . Si no se encuentra en uno de los países a continuación, aún puede postularse para la pista virtual .

Las siguientes Redes Locales han confirmado su participación en 2020:

BangladeshGeorgiaMalasiaSudáfricaUcrania
BielorrusiaAlemaniaMéxicoEspañaReino Unido
BrasilIndiaMarruecosSueciaEstados Unidos (interés pendiente)
CroaciaIndonesiaPaíses BajosSuizaEAU
FinlandiaLíbanoPortugalTailandia

Como unirse

Las solicitudes ya están abiertas para el programa acelerador SDG Ambition.

Seguimiento en el país: disponible en 23 redes locales, el seguimiento en el país se facilitará en el idioma local y la zona horaria local. Ofrecerá apoyo práctico, talleres en persona (cuando sea posible) y oportunidades para establecer contactos entre pares.

Pista virtual: Facilitada en inglés, la pista virtual ofrecerá el mismo contenido curricular que la pista en el país entregada a través de una serie de sesiones en vivo y bajo demanda. La pista virtual estará disponible en los países donde no se dispone de un programa en el país.

Apertura de inscripciones: 21 de julio de 2020 Cierre de
inscripciones: 16 de noviembre de 2020.

Solicitud de seguimiento en el país

Aplicación de pista virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 14 =