Pacto Global y WWF presentaron el webinar “Oportunidades de colaboración para impulsar la acción climática corporativa: Science Based Targets”

Con el objetivo de que más empresas trabajen en colaboración y contribuyan a reducir los impactos del cambio climático, el 14 de octubre de 2021, la Red Guatemala del Pacto Global y WWF, llevaron en conjunto un webinar, donde se dio a conocer los detalles sobre cómo las empresas pueden contribuir a reducir los impactos del cambio climático.

Para desarrollo del tema, se contó con la intervención de Paola Delgado, quien está en el cargo de directora de vinculación corporativa, y que platicó acerca de la ruta que las empresas y PYMES deben seguir para ser parte de esta iniciativa.

Paola habló acerca de la emergencia climática y su importante relación con el Acuerdo de París, en donde su objetivo principal es limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 grados y 1.5 grados.

Así mismo, mencionó que antes de este acuerdo, los escenarios de descarbonización desarrollados por agencias de modelación y grupos científicos, se enfocaban en escenarios de 2 grados de temperatura.

El Informe Especial sobre Calentamiento Global

Entre 2015 y 2018, salió publicado el Informe Especial sobre Calentamiento Global de 1.5 grados, que la Comisión Macro de las Naciones Unidas le encargó al Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

A partir de la publicación de este reporte, se hizo una campaña donde se actualizaron los recursos, así como también, lanzar otra iniciativa, en conjunto con otras agencias de la ONU, socios, organizaciones civiles y de la comunidad empresarial.

¡Te compartimos la conferencia virtual completa para que puedas conocer más detalles sobre el Science Based Target y cómo puede tu empresa, impactar de manera positiva!

Código de acceso: SBT141021#
https://wwfus.zoom.us/rec/share/XPsf8iKOWNbiNJ029DgyX0jAJa5u-4gff2xk5K5-ctLVH6eHWZ_JJRa8Ipnii4Sr.42L8vqDDYqAlLJOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + ten =