EPM Guatemala

EPM Guatemala lo integramos diversas empresas del sector eléctrico, como Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), Comercializadora Eléctrica de Guatemala, S.A. (COMEGSA), Enérgica, S.A, Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), Almacenaje y Manejo de Materiales Eléctricos, S.A. (AMESA), Inmobiliaria y Desarrolladora Empresarial de América, S.A. (IDEAMSA) y CREDIEEGSA y desde el 2010 formamos parte del Grupo EPM, compañía líder en servicios públicos en Medellín, Colombia.
Contamos con una historia de más de 126 años atendiendo al mercado guatemalteco, tiempo en el que hemos velado por impactar positivamente el progreso del país, a través de diversas acciones que transforman uno de los pilares de desarrollo más importantes: la electricidad. Esto ha sido posible gracias a la inversión, innovación de procesos para la optimización de calidad del servicio, políticas ambientales y prácticas responsables en cada una de las empresas del grupo, ratificando así, su compromiso con los guatemaltecos.
De las empresas de EPM Guatemala es importante mencionar que la primera en aparecer fue la distribuidora EEGSA en 1894 y casi un siglo después CREDIEEGSA en 1993, más adelante los cambios derivados de la creación de la Ley General de Electricidad en 1996, dieron lugar al establecimiento de las nuevas líneas de negocio, por lo que en 1998 surgió la comercializadora COMEGSA y en 1999 la filial ENÉRGICA. En ese mismo año surge también la transportista TRELEC y un año más tarde, AMESA y finalmente en 2006 nace IDEAMSA. Estas empresas conforman en la actualidad EPM Guatemala.
A lo largo de la historia hemos encaminado acciones hacia la sostenibilidad velando por impactar positivamente en el progreso y el desarrollo del país a través de la energía eléctrica y nuestro compromiso por trabajar en la electrificación e iluminación del país.
Mantenemos el liderazgo en el sector eléctrico, gracias a que contamos con capital humano comprometido y valores firmes como la transparencia, la calidez y la responsabilidad. Pero también porque actuamos bajo un alto nivel ético, poseemos una gestión interna eficiente, ofreciendo a nuestros clientes servicios y productos de la más alta calidad. Nosotros somos EPM Guatemala.