Pacto Global y B Lab presentan una nueva herramienta gratuita para facilitar a las empresas contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Febrero de 2020.

Creada por el Pacto Global de las Naciones Unidas y B Lab y, la aplicación SDG Action Manager, permitirá a compañías, de todos los tamaños y de cualquier parte del mundo, medir y mejorar su progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o SDG, por sus siglas en inglés.

El acceso a la herramienta es gratuito y se puede encontrar en la página sdgactionmanager.com. Disponible en cinco idiomas: inglés, español, portugués, francés e italiano, el sistema está alimentado por el trabajo y retroalimentación de cientos de stakelholders, como expertos en sustentabilidad corporativa, sociedad civil y la academia.

A diez años de la fecha límite marcada por la Agenda 2030 para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, esta nueva herramienta une la asesoría de B Lab los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas enfocados en cuatro áreas (Medio Ambiente, Anti Corrupción, Derechos Humanos y Derechos Laborales) y los ODS, para facilitar acciones significativas a través de autoevaluación y benchmarking.

Su desarrollo fue posible gracias a los generosos aportes de las siguientes entidades: El Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Fundación Generation, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, Emmanuel Faber como donante individual, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Robert Wood Johnson y la Fundación Skoll.

Pacto Global es la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo y promoviendo que las empresas y otros actores, asuman responsabilidad compartida para alcanzar un mejor futuro. Por su parte, B Lab es una organización sin fines de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales.