Pacto Global Red Guatemala lanza su Programa de Ética y Transparencia

En el marco del Día Internacional contra la corrupción durante el conversatorio organizado por Ethikos Global con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Compromiso & Compliance: el impacto de la ética contra la corrupción, la Presidenta de Pacto Global Red Guatemala hizo el lanzamiento oficial del Programa de Ética y Transparencia de la Red.

Un programa cuyo objetivo es crear una mayor conciencia entre las empresas que lo integran y ser una guía para las buenas prácticas, el programa también busca impulsar una acción colectiva de impacto contra la corrupción.

El Código de Ética refleja el compromiso con las personas e instituciones que se relacionan con Pacto Global en razón a la aplicación de cada uno de los valores y principios que representan y con los que se identifican para mostrarse reflejados día a día en las actuaciones de la organización.

Lo que busca es generar herramientas para que se puedan implementar sistemas de cumplimiento y ética en las respectivas entidades”. Mencionó Rosa María de Frade, Presidenta de Pacto Global Red Guatemala.

Dentro de los temas que aborda el documento se encuentra el planteamiento para crear una organización de comité de ética, también, incluye programas para compartir los estándares y las mejores prácticas para llevar a las organizaciones a adoptar y fortalecer la cultura de ética, cumplimiento, y reforzar sus prácticas anticorrupción.

Este Código y sus valores aplican de igual manera a todos, desde el más alto nivel de una organización hasta el último colaborador, incluyendo los stakeholders (grupos de interés) de la misma. Así como también fomenta a que sea integrado de la misma manera en cada organización y estos se comprometan con los valores de Pacto Global.

El documento estará disponible no sólo para las empresas que forman parte de la Red Local si no para todas las empresas de Guatemala .