La Red de Pacto Global Guatemala y CONADI, Firman acuerdo para promover la inclusión laboral de las personas

Conscientes de la importancia de abordar la inclusión laboral desde una perspectiva de la productividad de la persona con discapacidad y su aporte a la economía del país, la Red de Pacto Global Guatemala y  el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), firmaron una carta de entendimiento que tiene como objetivo establecer una alianza estratégica para trabajar de forma conjunta en acciones en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad.


La carta de entendimiento fue firmada por Rosa Idalia Aldana, presidenta del CONADI y Rosa María de Frade, presidenta de Pacto Global Red Guatemala. El Ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera y el director de Recursos Humanos de Walmart, José Rodrigo Morales participaron como testigos de honor.

CONADI es el ente rector en materia de discapacidad en el país, y encargado de promover espacios para la inclusión laboral de personas con discapacidad. La inclusión laboral se define como la oportunidad de trabajo de forma activa para las personas con discapacidad, brindándoles una posibilidad de mejorar su calidad de vida y poder desarrollarse y realizarse en el ámbito laboral.

Por su parte, para la Red local de Pacto Global, es de suma importancia promover la participación del sector empresarial para la inclusión laboral de todas las personas. De acuerdo con datos de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, en comparación con las personas sin discapacidad, las personas con discapacidad experimentan mayores tasas de desempleo e inactividad económica y están en mayor riesgo de una protección social insuficiente la cual es clave para reducir la pobreza extrema.