Guatemala participa en el Foro Político de Alto Nivel en la Sede de la ONU

La Red Pacto Global Guatemala formó parte de la delegación guatemalteca que presentó el informe voluntario de Revisión Nacional 2019 en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés).

Dicho foro es la plataforma central de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible y desempeña una función clave en el seguimiento y examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel mundial. En 2019, el evento se desarrolló en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 18 de julio, bajo el tema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”.

Jorge Escoto, vicepresidente y Pilar Álvarez, directora ejecutiva, de la Red Guatemala de Pacto Global participaron en la delegación guatemalteca, de carácter multisectoral, liderada por el secretario de SEGEPLAN, Miguel Angel Moir, y miembros de otras entidades como el Congreso de Guatemala, CONADI, CACIF y CentraRSE.

El informe presentado, de manera voluntaria por el país, expuso los avances y resultados principales de distintos sectores del país, gubernamental y no gubernamental, en relación al cumplimiento e implementación de las diez Prioridades Nacionales de Desarrollo establecidas. Estas son el resultado de una fusión entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032.