Empresas y organizaciones unidas ante el COVID-19

La pandemia de la COVID-19 está dejando secuelas en todos los países no sólo en el plano de la salud, sino también a nivel económico, provocando una fuerte desaceleración económica que promete extenderse más allá de este año. Esta situación ha puesto en riesgo la supervivencia de un gran número de empresas, muchas de ellas pymes.

Ante este panorama, los miembros de la Red Guatemala del Pacto Global reaccionaron rápidamente. En primera instancia para mantener a flote sus actividades. Pero también han tenido un actuar proactivo para apoyar a hacer frente a la crisis de salud pública y a los grandes desafíos sociales.

Es así como la Red Guatemala del Pacto Global se complace en compartir la publicación “Empresas y organizaciones unidas ante el COVID-19”, la cual compila diversas acciones, actividades y programas que varios de nuestros adheridos realizaron a lo largo del 2020 para apoyar a subsanar la crisis.

Los adheridos a la Red Guatemala del Pacto Global se unieron de manera comprometida a los esfuerzos del Gobierno Central, Gobiernos Locales y el Sistema de Naciones Unidas para brindar soluciones a la luz de los 10 Principios de la organización.

Esta compilación refleja la importancia del actuar responsable de las empresas y organizaciones. Así mismo, evidencia que la cooperación es la única forma de hacer frente a las crisis y retos.

Lee el documento completo aquí