4 razones para incluir la igualdad de género en su empresa u organización

¿Qué es la igualdad de género?

La relevancia de este tema ha aumentado en la última década. Según ONU MUJERES, la igualdad de género se refiere a la igualdad de derechos, responsabilidades de hombres y mujeres.  Esto quiere decir que, la cantidad de derechos y responsabilidades no dependen de ser hombre o mujer.

Este tema es relevante para las empresas y las ONG. Más allá de promover cambios sociales, impulsar esta iniciativa genera beneficios dentro de las instituciones. El día de hoy, le explicamos el por qué.

4 razones para incluir la igualdad de género en su empresa u organización

  1. Aumenta la credibilidad de la institución con sus clientes, proveedores y accionistas.
  2. Nuevas perspectivas para la toma de decisiones. La variedad de opiniones asegura un análisis crítico respecto a las diferentes problemáticas.
  3. Garantizar el éxito de la inversión de la empresa en sus colaboradoras. El fomentar la calidad de condiciones laborales, promueve la estabilidad de las mujeres en los puestos de trabajo.
  4. Incrementar la competitividad de la empresa. Al asegurar la estabilidad de los puestos laborales de mujeres, la empresa/organización puede asegurar el talento humano, para generar estrategias de competitividad a largo plazo.

¿Cómo involucrarse?

Para poder implementar la igualdad de género en su empresa/organización, le invitamos a formar parte del Acelerador de Pacto Global, “Target Gender Equality (TGE)”. El fin de este programa es fomentar el liderazgo empresarial de las mujeres.  Los beneficios de TGE es el aprendizaje y la creación de un plan de trabajo personalizado, para su institución sobre este tema.

¿Cómo registrarse en Target Gender Equality?

Si desea inscribirse, debe adherirse como miembro de Pacto Global. Para más información, puede contactarse al correo comunicaciones@pactoglobal.com.gt
¡Forme parte de las empresas y ONG que son líderes en la igualdad de género!